Propiedades de la Granadilla

Propiedades de la Granadilla

El agua es su principal componente. Contiene una alta cantidad de hidratos de carbono  por lo que su valor calórico es muy elevado.

Cabe destacar su contenido de provitamina A, vitamina C y respecto a los minerales, su aporte de potasio, fosforo, y magnesio. La variedad amarilla es más rica en minerales y en provitamina A que la morada.

A demás, contiene una cantidad elevada de fibra, que mejora el tránsito intestinal y reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades.

La provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A e nuestro organismo conforme este lo necesita.

Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos, y para el buen comportamiento del sistema inmunológico.

La vitamina C interviene en la formación del colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

El magnesio se relaciona con el funcionamiento  de intestino, nervios y músculos,  también forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

Descripciones.

La forma de esta fruta es oval, con un extremo acabado en punta. Cada pieza tiene un peso aproximado de unos 40 gramos y una longitud de unos 11 centímetros. La piel, delgada y dura, no es comestible.

Esta se presenta un color anaranjado  o dorado  o amarillo pardo  con unas pequeñas pintas blancas.

En su interior hay una especie de pulpa jugosa con  vesículas grises, también comestibles, de una consistencia similar a la de una mermelada gelatinosa. Su sabor es el más dulce respecto de las frutas de su misma familia, como la fruta de la pasión amarilla y la fruta de la pasión  morada.

Al igual que el resto de las frutas, sean o no exóticas, su componente mayoritario, es el agua, por lo que resulta muy refrescante. Contiene una cantidad moderada de hidratos de carbono, pero apenas aporta proteínas y grasas, motivo por el cual su aporte de calorías es más bien bajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>