Propiedades del Durazno

Las propiedades del Durazno.

Esta fruta contiene vitaminas A, B y C, tan propicias al organismo. Los niños que comen durazno crecen fuertes y sanos, pues la abundancia de las vitaminas les provee la fortaleza necesaria tanto en lo físico como en lo intelectual.

Cuando se seca y se conserva en estado desecado, pierde toda la vitamina C, conservando otras, pero aun así, su ingestión no presenta peligros. Consumir duraznos en estado frescos ayuda mucho a templar el sistema nervioso pues actúa de manera armónica sobre el organismo.

Las hojas de durazno son diuréticas y las flores son purgantes.

Además preparar un té de hojas de duraznos es propicio para cuando se esté pasando por momentos de mucha ansiedad o nerviosismo, pues actúa a modo de calmante suave.

Esta fruta es propicia para las siguientes enfermedades

Ulcera cancerosa, estreñimiento, problemas de la vejiga, orina en la sangre, piedras o cálculo en los riñones, arenillas, reumatismo, dolores causados por problemas óseos, artritis, artrosis, reuma, obesidad, tos convulsa, herpes. Aun que hay muchas variedades se clasifican en dos tipos; el de hueso colorado en el que la pulpa toma color de la semilla porque están unidos, y el abridor o prisco de hueso suelto.

Un durazno mediano aporta aproximadamente 56  kilos de calorías. Además contiene vitaminas C y en menor proporción calcio, hierro, magnesio, y potasio.

En el mercado se encuentran diferentes variedades que se cosechan de mediados de mayo hasta septiembre. Los duraznos deben adquirirse maduros, de consistencia ligeramente firme, de piel aterciopelada y color amarillo intenso o, según la variedad con manchas rosadas o rojizas.

Una vez maduros se recomienda almacenarlos no más de tres días porque pierden sabor y aroma. Se conservan a temperatura ambiente en un lugar fresco y ventilado, o en la parte baja del refrigerador.

Un pensamiento en “Propiedades del Durazno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>